
Durante ese período, incluso “se habían secuestrado caballos uruguayos cerca de río, de los que se pudieron recuperar varios colaborando junto a la aduana”. Desde aquel entonces, “se trabajó mucho sobre ese aspecto y se tranquilizó la situación”, destacó Duarte.
Sin embargo, ahora “han empezado a resurgir estos casos, no en gran magnitud como en aquel entonces, pero hemos tenido ya 5 caballos recuperados en base a denuncias que surgieron” en una semana, agregó el encargado de la Brigada. Además, agregó que estos casos ocurren, generalmente, “dentro de la ciudad o en las colonias vecinas como Villa Adela y Benito Legerén”.
Por otra parte, Duarte contó que estos secuestros “se tratan de resolver rápidamente” ya que la Brigada Concordia no cuenta con un lugar óptimo para mantener a tantos animales. Según sus palabras, en algunas ocasiones “hemos llegado a tener entre 10 o 15 animales secuestrados” esperando para ser trasladados. Asimismo, a esta situación se suma que “tampoco contamos con muchos recursos para mantenerlos, pero por comodidad o cercanía los traemos hasta aquí y se trata de hacer todo lo posible para cuidarlos y entregarlos a sus dueños o a algún depositario provisorio que tenga un lugar y pueda cuidarlos”, reconoció.
Por último, Duarte contó que “la Municipalidad nos ha puesto a disposición un tráiler y una camioneta para trasladar a los animales secuestrados a lo de una señora que se ocupa de tenerlos” hasta dar con sus dueños o encontrarles un nuevo hogar.