En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de Anses Concordia - UDAI I, Alberto Zadoyko, explicó cómo desarrollarán sus actividades las oficinas de la entidad durante el fin de semana. Según sus palabras, “para nosotros no es tan particular” abrir un sábado, porque “ya a partir de mayo estamos abriendo por la gran demanda que estamos teniendo”.

De esta manera, Zadoyko precisó que “este sábado, atenderemos exclusivamente al público que vaya por el Refuerzo, bono de $18.000 que se sumó ahora a las prestaciones de ANSES y que se pagará dividido en dos meses”.

Tal medida será implementada “debido a la cantidad de consultas que hay al respecto” en las UDAI locales, por lo que “avocaremos el personal disponible únicamente para esos trámites en particular”, aclaró.
Turnos
Por otra parte, Zadoyko aclaró que la atención “será sin turnos”; a pesar de que “en estos días nos hemos visto desbordados, como sucediera los primeros días en la página web, sucedió en las oficinas”. Tal es la demanda que “al finalizar la atención al público, quedando mucha gente para la consulta, tenemos un cúmulo de gente citadas para” la mañana de este sábado.

En cuanto al horario, precisó que “la oficina estará abierta de 8:00 a 14:00, que es el horario de atención al público, como se atiende de lunes a viernes”.

Además, aclaró que “con esto de los operativos especiales, también se ha extendido el horario durante la semana, por lo que, de lunes a viernes, se atiende hasta las 17:00”. Dicho esto, mencionó que “para la persona que sacó un número y le salió para las 16:00, esto no es un error, dado que efectivamente se les va a atender en la UDAI a esa hora”.

Finalmente, destacó que “para el operativo del Refuerzo estarán disponibles las dos UDAI de Concordia y, tal como lo dispusimos, el sábado siguiente la UDAI Concordia va a seguir atendiendo, pero con turnos”.