Agrandar imagen Las oficinas del EDOS estarán cerradas este lunes.
Las oficinas del EDOS estarán cerradas este lunes.
Según se informó desde el muncipio, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) no atenderá al público este lunes (16 de mayo) en sus oficinas de calle Entre Ríos y San Lorenzo. Será debido a la conmemoración del Día del Trabajador Sanitarista Argentino, que se celebró este domingo 15 de mayo. "A partir del día martes se retomará la atención en los días y horarios habituales", se especificó

La fecha recuerda el día de la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 -en Buenos Aires- por lo que cada 15 de mayo se rinde un homenaje a los profesionales de este oficio y se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista.

Lo que motorizó aquella construcción fue una mortífera epidemia de fiebre amarilla que tuvo lugar en 1871 y terminó con la vida de miles de personas. Fue por eso que se constituyó una Comisión de Aguas Corrientes. Esta puso inicio a la primera obra de salubridad argentina que separaba el agua potable de las aguas servidas o aguas usadas.