Agrandar imagen
En la mañana de este martes, el Intendente Alfredo Francolini con el asesoramiento del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria y luego de analizar diferentes aspectos, resolvió habilitar las actividades de entrenamientos deportivos a los clubes que así lo soliciten y cumpliendo estrictamente los correspondientes protocolos.

Además, el jefe comunal estableció determinadas pautas para la implementación en Concordia, del decreto nacional que posibilita las reuniones sociales hasta 10 personas al aire libre.

Al respecto, Francolini dijo que la habilitación será “para todos los clubes que lo soliciten, que tengan como mínimo el protocolo que tendrá el decreto de autorización y de acuerdo a los protocolos que ellos eleven de las actividades que desarrollan”.

A su vez remarcó que “la autorización será para que trabajen de manera física e individual”, es decir “con distanciamiento y máximo diez personas, siendo de lunes a domingo”.

En lo que refiere a las reuniones sociales, el Intendente detalló que “se pueden hacer en espacios públicos que va desde las 8 hasta las 19 horas”, siendo de “lunes a domingo”. Puntualizando que “nosotros con esto autorizamos lugres públicos, como lo son Costanera, San Carlos, Parque Mitre, Liquidámbar, con la modalidad de hasta diez personas, con distanciamiento y tapa boca”.