
Al tiempo que Rossi subrayó que una vez transcurrido ese tiempo, “la persona vuelve a estar en perfectas condiciones para ser donante de sangre nuevamente”.
Donaciones
“Los niveles de la donación de sangre vienen bajando, hay incluso muchas personas interesadas en la donación pero no lo hacen por miedo de concurrir al hospital por la situación de pandemia”, indicó el profesional.
En tanto que remarcó que esta situación hace que “tengamos poca cantidad para abastecer la demanda” y remarcó que el hospital Masvernat no solamente abastece a la ciudad de Concordia, sino también a toda la región; “por lo que tendríamos que tener entre 10 y 15 donantes diarios y actualmente con suerte llegamos a siete u ocho máximo, por día”, sostuvo.
En ese marco, el jefe de Hemoterapia del nosocomio concordiense aprovechó la oportunidad para pedir “a los donantes que se acerquen, les brindamos todas las recomendaciones y seguridades para que puedan efectuar correctamente sus donaciones, respetando los protocolos vigentes”.