Agrandar imagen
Walter Báez, responsable de la Central de Tránsito, fue consultado específicamente por las carreras o competencias clandestinas en la vía pública, a lo que remarcó que “es una situación lamentable por la que estamos siempre a la expectativa, tratando de disminuir los casos porque pareciera que se potencian más al juntarse, al estar en grupo” haciendo referencia a los involucrados en este tipo de acciones.

En este marco, el funcionario comentó a Diario Río Uruguay que “estamos llevando adelante un trabajo más arduo, que venimos realizando en conjunto con diferentes fuerzas como Prefectura, Gendarmería y Policía. Pero esto requiere un desgaste para todos”.

Báez, especificó que los puntos principales de los que recurrentemente reciben denuncias consisten en “Monseñor Rosch, en Villa Adela, avenida Frondizi, el Aeropuerto Pierrestegui, la ruta 015”, también “tenemos denuncias por la zona del Barrio Nebel, por avenida Castro, sobre San Lorenzo y hasta la capilla Stella Maris”.

Por último, el responsable de la Central de Tránsito se refirió a esta realidad como “verdaderamente preocupante porque, ellos no están solamente poniendo en riesgo la vida de otros, sino que también su propia vida”. Subrayando que “nosotros tratamos de ir disuadiendo estos grupos, que se reúnen en diferentes horarios”.