Agrandar imagen
El paseo de compras Las Pulgas, ubicado en la esquina de calle Entre Ríos y Buenos Aires, cuenta con 93 puesteros de los cuales solo la mitad ha regularizado su situación, cumpliendo con la ordenanza y el reglamento, además de obedecer con la tasa comercial y estar al día con el canon.
“Con esta gestión se trabaja en una nueva ordenanza que se hizo, porque muchos puesteros no estaban inscriptos como comerciantes y no trabajan de manera regularizada”, explicó Fernando Rouger, a cargo del Mercado Las Pulgas, a Diario Río Uruguay.

Además contó que los puesteros “firmaron un contrato de regularización de titularidad, por lo que cada uno de ellos está yendo a inscribirse como comerciantes porque no lo estaban”. Y agregó que “la mitad ya está en forma regular y cumpliendo con la ordenanza”.

Consultado sobre la actitud que tuvieron los puesteros a la hora de cumplir con las exigencias del municipio, Rouger indicó que “algunos lo hicieron con voluntad porque es una situación de regularización y continuidad”, pero “a muchos comerciantes no les gustó porque tienen que empezar a pagar impuestos”. De todas formas “tienen que hacerlo como los demás comercios”, ya que “con inspección general estamos trabajando para que tengan su habilitación comercial”.

Por último, remarcó que los comerciantes que no cumplan con los requerimientos de la ordenanza “serán multados y clausurados” y en el caso tendrán “el desalojo y pasarán a licitación como está establecido para que lo pueda adquirir otro”.