
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional adelantó que dependerá qué posición se tome en Entre Ríos, “y luego veremos cómo nos manejaremos con las salidas en Concordia”. Destacando que “sería fantástico que lo pudiéramos hacer y que los chicos salgan con sus padres; siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad”.
Positivos
Además, García no dejó dudas que en Concordia “en algún momento vamos a empezar a tener casos positivos de coronavirus, hasta el momento no y es porque la mayoría de la gente está haciendo las cosas bien”.“Son entendibles las ganas – sobre todo los que tenemos hijos chicos – de sacarlos a dar una vuelta pero la situación es fácilmente descontrolable”, puntualizó. Subrayando que “todo es muy dinámico y todo es prueba y error; pero el tema es que no tenemos margen para el error”.
A su entender, el error “conduciría a una catástrofe y una catástrofe sanitaria en la ciudad sería imperdonable”.
Ingreso
Por último, el doctor insistió en que “en algún momento, el virus va a entrar”, dado que “si bien hay un bloqueo, es permeable en algunos casos”; sobre todo contemplando las distintas fases de la cuarentena y la circulación de la gente en todo el país.“No hay ninguna duda que seguiremos únicamente con el puesto sanitario de la ruta 015 como único acceso habilitado a Concordia”, adelantó García. Subrayando que “es parte del secreto por el que la ciudad este en estas condiciones en la actualidad”.
“Vamos a transitar todo este invierno con esta patología y el virus llegará en algún momento, el tema es que llegue sin pico de casos”, por lo que “estas salidas tienen que ser muy despacio y debemos ejercitar la paciencia”, remató el profesional.