El actor concordiense dialogó con Diario Río Uruguay y destacó pasó “por miles de casting y muchas frustraciones pero actuar es un poco saber qué hacer con ese fracaso, porque tenes que seguir adelante en ese cuesta arriba y en una continua formación”.

Diego Gallardo, es oriundo de Concordia e interpretó a la pareja de la madre biológica de Carlos Tevez, en la serie que cuenta la infancia del reconocido jugador de futbol, en popular barrio porteño.

“Esto empezó con un casting, yo nunca me imaginé como algo posible porque venía haciendo cientos de casting y he tenido algunas participaciones chicas; por eso fui sin muchas esperanza”, comenzó describiendo su llegada al “Apache”.

Y continuó narrando que “justo se dio que ellos querían a un actor famoso para este personaje, pero él no podía; y ese actor tenia características fiscas similares a las mías y bueno fue así que fui pasando instancias”.

El concordienses comentó casi reviviendo el momento de emoción que le provocó ver a Adrián Caetano, director y guionista de la serie y señaló que “un día yo pensé que estábamos en uno de los casting y él entró, hicimos una escena con los tres hermanos que son los tíos de Tevez y Caetano la vio, corrigió un par de cositas chicas y dijo bueno esto va a andar bien y se fue. Y ahí me dijeron que estaba adentro de la serie, que era ya el primer ensayo”.

A partir de allí, “empezamos a conocer los personajes reales, yo fui a conocer la madre de Tevez, con Sofía Gala; nos recibió muy bien y ella nos contó de su vida, de la pareja y lo que había pasado que luego quedó reflejado en la serie. Fue una charla muy amena, muy familiar”, señaló Gallardo.

Y agregó que “ella fue la que me dio los detalles de este personaje que encarno yo (Tivi), que es un tipo muy querido en el Fuerte Apache y después incluso ella tiene hijos con este hombre y son hermanos de Tevez”.

La historia de Diego Gallardo

“Yo empecé a hacer personajes artísticos desde muy chiquito, empecé a tocar la batería, después estudie en Concordia y un amigo guitarrista me invitó para hacer clases de teatro, lo acompañe pero sin muchas esperanza y me encontré con Marcelo Demonte Becker del Palacio de Arruabarrena que nos dijo que las clases empezaban más adelante, pero justo tenía una obra en la que necesitaba dos personajes y entré”, así comenzó describiendo sus inicio el artistas.

“Me quede más de diez años en Concordia, actué mucho, hicimos comedia, drama, etc, y un día me fui a Buenos Aires a probar suerte. Me anote en la Universidad Nacional de Arte, donde me bocharon en el ingreso pero seguí estudiando con cursos paralelos y así uno se va metiendo. Hice un papel muy chico para HBO que justo necesitaban un entrerriano, después vino lo de “Un gallo para esculapio”, paralelamente hice un rodaje en Concordia con Nicolás Herzog y varios cortometrajes”, concluyó en un breve repaso de vida, el actor concordiense que triunfa en Buenos Aires.