Agrandar imagen La campaña se extiende hasta el 13 de noviembre.
La campaña se extiende hasta el 13 de noviembre.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la doctora comentó que "es una vacuna que se agrega a nuestro calendario nacional; o sea que es gratuita y obligatoria".

En ese marco, agregó que está destinada a niños de uno a cuatro años, inclusive. Las vacunas que se aplicarán son: triple viral contra sarampión, rubéola y paperas, y antipoliomielítica inactivada (IPV).
Pandemia
Según Leiva, es una franja importante porque "sobre todo cubre a los chicos que han nacido en el marco de la pandemia; por lo que es un grupo etario que había dejado de vacunarse o que estaba vacunado en menor medida que otros grupos".

"Por eso es importante el refuerzo de las vacunas - hace que nuestros chicos se enfermen menos o no se enfermen - y les pedimos a las familias que concurran y los lleven a los centros de salud", destacó.
Efectos
Por último, la profesional explicó que "son dos pinchacitos, que se aplican de forma intramuscular y - como toda vacuna - puede generar algún caso de fiebre, malestar u ocasionalmente algún cuadro de gastroenteritis".

"En general no pasa de eso y los papás lo pueden solucionar con el ibuprofeno o el paracetamol", indicó. Subrayando que - lógicamente - los beneficios son ampliamente mayores "y es algo que ya lo vivimos con la pandemia, con los resultados obtenidos por vacunación".

Etiquetas

Salud