Agrandar imagen María Becerrra sobre el escenario de la trasladada fiesta a Santa Fe
María Becerrra sobre el escenario de la trasladada fiesta a Santa Fe
“Hace 18 años que somos productora activa de espectáculos”, comenzó señalando Ravasio, para luego subrayar que con su firma “somos participes fundamentales de la grilla de artistas que vinieron a Concordia en los últimos años". Entre ellos artistas y bandas como La Berisso, Kapanga, Nonpalidece.

En lo que respecta a lo que iba a ser la actuación del Dj Fer Palacio y la cantante María Becerra, el entrevistado remarcó que se trató del proyecto “más ambicioso en lo personal” y que profesionalmente iba a ser una “prueba de fuego”, por todo lo que representaba.

Apesadumbrado, señaló que, desde el comienzo estuvieron “remando contra la corriente, porque cuando uno encara este tipo de espectáculos todos inmediatamente piensan: acá hay plata”. Por lo que lo primero que se padecen “son los sobrepecios” y se debe soportar “que nos metan la mano en el bolsillo de todos lados.

Ravassio asegura que en esos preparativos “la remamos al punto de la terquedad”, ya que “nos estaban poniendo trabas de todos lados”. Agregando que “lo que hicieron con nosotros fue una masacre”, pero “como buenos profesionales que creemos ser seguimos adelante”.

La primera fecha, prevista para el 26 de febrero, finalmente se canceló cinco días antes, debido a que los pronósticos climáticos auguraban varios días de precipitaciones. Por lo que, el 21 de febrero, desde la organización emitieron un comunicado oficial notificando una “reprogramación”.

El productor de espectáculos reconoce que “el clima nos jugó una mala pasada, pero también el público nos jugó una mala pasada. Porque tenemos una sociedad bastante dañina”, graficando que “solamente tenés que alejarte unos kilómetros para darte cuenta lo viciada que está la sociedad de Concordia”.

Con respecto a los espectadores, reprochó que “aunque anuncies un grupo de actuaciones para que estén a gusto todos, el concordiense no te va a felicitar o a agradecer porque vienen dos artistas que le gustan, sino que va a atacar por los otros 8 que no conoce o no le gustan”. Aseverando que “el concordiense pone en tela de juicio todo, el concordiense es dueño de la verdad”. Si bien rescató que “así como tenemos esa lacara, (también) tenemos público genuino, agradecido, que va compra su ticket y disfruta del espectáculo”.
Reprogramación
Luego de todos esos bemoles, se comenzó a buscar una fecha tentativa, por lo que se barajaba la posibilidad de “hacerlo en Semana Santa en Concordia”. Agregando que “cuando se reprograma”, otro de los objetivos es “que queríamos que la corten, porque lo que hacían era golpear a un privado, que incluso estuvo trabajando para el municipio, hasta que tocamos intereses personales”.

Ravasio insiste en remarca el nivel del espectáculo que se pretendía traer a Concordia, pero “nos tomaron como competencia del carnaval, siendo que era un público ajeno al carnaval”, según entiende. Pero, a pesar de ya no superponerse un espectáculo con otro, asegura que desde el municipio igualmente “trataron de tenernos ocultos”, por lo que “no nos quedó otra que irnos de Concordia”.

Vale recordar que esa decisión fue comunicada a través de las redes sociales de la productora, en un posteo con fecha 27 de marzo, donde los responsables de LGM y Zarpada Producciones anunciaban la cancelación definitiva de la presentación del espectáculo en Concordia.

Allí lamentaban por estar “remando contra la corriente, con una Municipalidad que patea en contra y deja más que claro está que tocamos intereses personales de gente que sigue haciendo metástasis en nuestro municipio, por lo cual no tenemos la más mínima intención de seguir invirtiendo energías y mucho menos seguir trabajando en estas condiciones en las que el esfuerzo, salud y capital de los productores que no somos "amigos de..." son pisoteados y poniendo en riesgo por ser "competencia" (como dicen ellos) de vaya a saber quien/es”.
La historia es conocida. Las actuaciones de los artistas contratados se trasladaron a la ciudad de Santa Fe, para la llamada Fiesta del Lago que se desarrolló en la vecina provincia el pasado 7 de mayo.
Con el espectáculo ya concretado, Ravasio asegura que “hoy les tenemos que agradecer, porque se nos abrieron plazas nuevas con gente decente, en una ciudad como Santa Fe”, aseveró.

Pero para finalizar afirmó que realizarán “una presentación en la justicia” por las cosas que pasaron en el marco de la fallida presentación en Concordia, aseverando que “tenemos todo documentado” y que “se está trabajando para hacer una presentación completa”. Aunque la misma aún no tienen una fecha definida para esa acción formal.