Agrandar imagen El municipio encara el retiro de la máquinas SUBE.
El municipio encara el retiro de la máquinas SUBE.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que "armamos un equipo de trabajo para tal fin y calculo que será durante este martes".

Zabala apuntó que "las máquinas las entregó Nación, en un convenio que no fue en mi gestión, así que hubo que ver cuántas eran y luego con el conflicto que había con la empresa, los empleados, había que contactar al responsable para ver quién nos autorizaba a retirarlas", puntualizó. Subrayando que "primero hablamos con el titular de la firma y luego vimos que el convenio lo había firmado Romero así que - conjuntamente con Nación - empezamos con el retiro".

En la actualidad, "hemos hablado con el abogado y nos hemos puesto de acuerdo por lo que durante el mediodía - o la tarde - vamos a estar retirándolas".
En números
Zabala comentó que "creo que son alrededor de 19 máquinas y serán las mismas que desde SUBE van a tener que habilitar en los nuevos colectivos". De todas maneras, "las empresas tienen máquinas disponibles", acotó.
Más cerca
Por último, el funcionario comentó que "estamos más cerca de contar con ese nuevo servicio, nosotros estamos listos para empezar a cargar los nuevos colectivos".

"Estamos hablando diariamente con Nación para que se habilite de manera inmediata", remató. Agregando que "saldrá todo, tanto el recorrido de la Línea 9 como el de la 9A".