Agrandar imagen Leandro mostró su pasaporte y aseguró que nunca estuvo en Estados Unidos.
Leandro mostró su pasaporte y aseguró que nunca estuvo en Estados Unidos.
Leandro Pertus contó que el pasado “19 de marzo recibí un montón de audios, donde decían que yo había estado en Estados Unidos, que estaba paseando a mi perro y no respetaba la cuarentena”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que luego de esas versiones, alguien lo denunció y durante el pasado domingo, “a las 12 de la noche llegó la policía a mi domicilio, me empiezan a hacer preguntas y a labrar un acta por infligir el aislamiento por haber salido del país”.

Allí fue cuando Leandro les intentó decir “que había salido desde el 1° al 6 de marzo pero a Montevideo”; haciendo un trayecto “de ida por Salto y de vuelta por Buenos Aires”. Para probarlo, incluso, “le quise mostrar mi pasaporte, donde no tengo visa para Estados Unidos”.
El saldo de toda la secuencia fue que quedó notificado y sus datos ingresaron en el registro policial de infractores.
Mancha
“Me quedó esa mancha”, señaló. Por lo que empezó a realizar gestiones para revertir tal situación. Incluso “fui el lunes a la Jefatura pero no pude dar mi versión de los hechos”, señaló Leandro.

“No sé de dónde sacaron que estuve en Estados Unidos, algo totalmente falso, además me dijeron que andaban circulando hasta fotos mías cuando saqué a pasear a mi perra”, agregó.

Por último, Leandro contó que trabaja para la empresa Resinas Concordia, firma que tiene una filial en Uruguay y que ese fue el motivo por el que fue al vecino país, regresando una semana antes que se tomaran todas las medidas ya conocidas.