Agrandar imagen
A la espera del decreto presidencial que dará facultades para que las comunas puedan sumarse al control del precio de los alimentos durante la pandemia por el coronavirus , Diario Río Uruguay consultó al director de Inspección General de la Municipalidad, como vienen trabajando en el tema.
"Salimos todos los días con dos grupos a los comercios, la mayoría están respetando, pero siempre hay alguno que no cumple por lo que se le hace un acta", explicó Marcelo Tessani a Diario Río Uruguay.

A su vez detalló que junto a Defensa del Consumidor de Concordia "vamos a los comercios y pedimos un requerimiento de los precios al 6 de marzo", teniendo en cuenta que "no hay un control de precios mínimo ni máximo, solo ésta normativa con la que podemos trabajar".

De esta manera "a las 24 horas volvemos y deben cumplir con los precios que tenían hasta esa fecha", porque de no cumplirlo "se les hace un acta o se hace directamente la clausura", remarcó el funcionario.

Horario de cierre
Consultado sobre el cierre de los comercios en la ciudad de Concordia, Tessani indicó que "es un acuerdo que se hizo que algunos cumplen y otros lamentablemente no". Precisando que "nosotros tratamos de que entiendan que es una medida tomada para el bien de todos".

De este modo, detalló que " lo que nosotros queremos es que a las 22 horas ya no ande nadie", y ejemplificó que importantes supermercados "como el Maycon está cerrando a las 18 horas, y el Modelo a las 20",

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.