Según el relato de la joven madre, cerca de las 19 horas de este lunes, se dirigió hacia el baño de su vivienda cuando se produce el prematuro parto de una beba. De inmediato sus familiares llamaron a una ambulancia del Servicio de Emergencia del 107, quienes trasladaron a la mujer  junto a su pequeña hija al nosocomio local, donde nació el varón.

 

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Director Médico del Masvernat, el Dr. José Luis Sigiotti contó que la joven "al ingresar fue asistida de urgencia por el personal y dio a luz a su segundo bebe".  El profesional remarcó que ambos bebés son prematuros,  detallando que la primera  es una nena que peso 1.700kg y el segundo es un varón de 1.500 kg.

En este sentido, Siggiotti explicó que "ambos pequeños, por su inmadurez pulmonar, pasaron a la Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología, donde se les están aplicando todos los medicamentos necesarios”. Además, “se encuentran con asistencia respiratoria mecánica porque no pueden respirar por sus propios medios", agregó.

De esta manera, el doctor informó que "los niños están estables, con pronóstico reservado y hay que ver en el término de 72 horas cómo evolucionan sus pulmones para poder sacarle el respirador".

En cuanto a la madre, una joven de 20 años y quien ya es mamá de un niño de 6 años, en este caso, "no sabia que estaba embarazada, fue realmente una sorpresa para ella y para sus familiares", relató el Director Médico del nosocomio.

Por último, Siggiotti remarcó que “a pesar de no haberse hecho ningún chequeo médico previo al parto porque no sabia que tenia 33 semanas, es decir, ocho meses y dos semanas de gestación, la joven se encuentra en buen estado y fue un parto normal sin complicación".