Se informa a los beneficiario de la Tarjeta SIDECREER de Riesgo Nutricional, que no hayan realizado los controles correspondientes al programa; deberán asistir con el menor que este a su cargo al Centro de Salud más cercano a su domicilio, donde se realizan controles como la actualización de peso y talla del niño, como así también el ser incluido en el programa SUMAR, si aún no se encuentra incorporado. El plazo estará dado hasta el mes de julio.

Por lo que, de no presentar dicho control, serán dados de baja del programa a la Mesa Entre Todos. Recordando que, dicho programa, forma parte de una estrategia nutricional que integra en su aplicación a las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación, focalizando en la familia el ámbito hacia el que se orientarán las distintas prestaciones alimentarías.

Por otra parte, el Programa SUMAR brinda cobertura sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes, hasta los 19 años y mujeres hasta los 64 años. Se trata de una ampliación del Plan Nacer.