Este acuerdo abarca aquellos cuerpos que integren a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios. Por consiguiente, el mismo incluye el aumento del porcentaje de subsidios anuales que corresponde para cada cuartel de colaboradores, además del aporte de jubilaciones para quienes tiene más de 20 años de servicio en el cuerpo activo y brindar cobertura de salud.
Goldfard explicó que todavía queda por ajustar algunos detalles con la Caja de Jubilaciones de la provincia, donde resta establecer si el importe para el pago lo hará el estado provincial directamente o si en cambio otorgará los montos a cada cuerpo de la provincia para que ellos sean los encargados del aporte mensual.
Por último, el jefe del cuartel concordiense remarcó que “ss la primera vez en la historia que se hará este aporte. Es la jubilación que tiene toda persona” recordando que “si bien cada persona hace aportes para poder percibirla, el bombero voluntario no percibe ningún ingreso por su servicio. Así que entendemos que es justo que después de 20 años de servicio puedan tener un ingreso” consideró Goldfard.