Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, este miércoles, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Concordia debió trabajar en un total de seis incendios, que se sofocaron en menos de cinco horas.
“Estamos trabajando en mínimo tres o cuatros incendios por día”, mientras que “en la semana tenemos alrededor de 40 y 42 de acuerdo a lo que registramos”, detalló Cristian Bravo a Diario Río Uruguay. Y remarcó que “fueron días pesados y trabajos continuos más que nada”.

El encargado de los Bomberos Voluntarios dijo que para los próximos días “avizoramos un pronóstico alentador con precipitaciones”, teniendo en cuenta que “si no llueve será complicado, porque todos los factores hacen que se produzcan quemas de pastizales o basurales”.

Consultado sobre el personal que están teniendo actualmente, el oficial resaltó que “nosotros tenemos 40 personas entre oficiales y suboficiales del personal de tropa. Estamos tratando de trabajar organizados en cuanto a los horarios que dispone cada uno” y en base a eso, “vamos haciendo un cuaderno de trabajo para dar respuestas a las emergencias, que por lo general se dan durante el día, salvo dos días que debimos trabajar de manera nocturna”.