Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Sabrina Mazariche del área de Juventudes de la Municipalidad de Concordia valoró que “comenzaron los desfiles de carrozas con muchísima concurrencia de toda la ciudadanía de Concordia, como era de esperar en esta vuelta de la fiesta de los estudiantes”.

Al respecto, reconoció que “vimos a los chicos con muchísimas ganas, con mucho nerviosismo y emociones, que están a flor de piel en esta época”. Debido a esto, mencionó que “estuvimos acompañándolos en la vuelta de los desfiles y en todo lo que el municipio puso a disposición”.

Según el calendario predispuesto, Mazariche aclaró que restan “un desfile entre semana, que va a ser el martes y el miércoles de esta semana, un desfile el fin de semana y terminarían el 20 de septiembre, con un desfile que comenzaría con las humorísticas y terminaría con las alegóricas en lo que sería el recibimiento de la primavera”.
Fiesta de los estudiantes
En cuanto a la tradicional fiesta de los estudiantes en el Club Ferro, la entrevistada mencionó que “en principio, los chicos nos marcaban la inquietud de los elevados precios necesarios para poder cerrar con el club, por lo que están viendo otras alternativas contrarreloj, porque faltan muy pocos días” para celebrarla.

Es debido a esto que “estamos a la espera, acompañándolos también en estas decisiones tan importantes”, porque se trata de “la vuelta de la gran fiesta, de las elecciones de los próximos reyes y de las carrozas”, pero “la determinación final será de los chicos de ECU”.
San Carlos
Finalmente, Mazariche reconoció que, “sabiendo que a San Carlos ya no se puede concurrir multitudinariamente por temas ecológicos de público conocimiento, desde el municipio se les ofreció -a los estudiantes- la alternativa de poder hacer el festejo, más que nada familiar, en la Costanera de Concordia o en un lugar a definir por ellos”, por lo que no se descarta la posibilidad de integrar un nuevo escenario.