Si la llegada de la Navidad se destacó porque sólo se habían reportado personas heridas con arma blanca, el 2015 tuvo un mejor arranque aún ya que de acuerdo a un relevamiento realizado por Diario Río Uruguay, directamente no hay detalles oficiales de personas lesionadas o heridas por accidentes, pirotecnia ni armas de ningún tipo.

Desde la policía se detalló que el Comando Superior de la Jefatura Departamental había desplegado un esquema de prevención y patrulla permanente por toda la ciudad, priorizando la presencia de los funcionarios en la vía pública. Dicho operativo se concentró luego del brindis en la zona de la costanera y San Carlos, además de otros sitios que tenían una convocatoria importante de público. Afortunadamente sólo “se registraron algunos incidentes en la zona de Costanera”, donde se fueron aprehendidos dos masculinos mayores. En ambos casos sindicados por “desorden en la vía pública”.

En materia de accidentes de tránsito el resultado fue sobresaliente, ya que no hubo informe de siniestros graves a pesar de la impresionante cantidad de rodados de todo tipo que circularon por toda la madrugada. Incluso desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia se aportó que las únicas intervenciones fueron en trabajos de prevención por alcoholemia y retención de carnet.

En lo que respecta al trabajo de bomberos, en el cuartel de Zapadores (que depende la policía de Entre Ríos) sólo tuvieron que socorrer a vecinos de calle Brown y Ramírez, ya que una gran  palmera había tomado fuego, presuntamente por un globo aerostático de pirotecnia.

Mientras que los Bomberos Voluntarios no tuvieron ningún hecho reportado.

De la misma manera, el servicio de Emergencias Sanitarias (107) había cerrado su informe de la madrugada sin que se hubieran recepcionado pedidos de ambulancias por algún hecho de violencia o excesos vinculados a los festejos del año nuevo.