Agrandar imagen Los Reyes Magos se harán sentir en las plazas de Concordia.
Los Reyes Magos se harán sentir en las plazas de Concordia.
Desde el municipio se detalló que la iniciativa, a desarrollarse en forma simultánea en las diferentes plazas, tiene un doble propósito: la convocatoria a disfrutar en familia de los paseos públicos en la tradicional festividad de Reyes Magos y la oportunidad de apreciar las mejoras realizadas en cada uno de estos espacios.
Plazas
En la plaza España, se podrá visitar la Feria de la Economía Social, desde las 9 de la mañana, para la adquisición de productos regionales y artesanales de los emprendedores de la región. Por la tarde habrá una presentación de participantes del Concurso de Nuevos Talentos y propuestas de maquillaje artístico, dibujo, manualidades, danzas y un adelanto del Carnaval de los Pequeños Duendes.

También habrá un puesto sanitario para la aplicación de vacunas contra el COVID y actividades de la Dirección de Promoción y Gestión Preventiva.

En la plaza Urquiza, desde las 18, la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación presentará actividades de concientización turística y módulos del Museo Costa Ciencia, así como también paseos en la tradicional calesita y recorridos en el bus turístico.

En el escenario, que se montará en la antigua “placita de los sapos”, se presentará el show infantil “Minucia suena a música”, la recreación del cuento “Las Princesas Bailarinas”, el grupo musical “Ladran Sancho” y una sesión de freestyle de Agustín Celecia.

En la plaza Rural, las acciones propuestas por el municipio se enfocarán en el cuidado de la salud y la importancia de la práctica deportiva y los buenos hábitos, con la participación de niños y niñas en diferentes actividades organizadas por la Secretaría de Deportes. También se pondrán en escena consignas y juegos vinculados a la preservación del ambiente, la separación de residuos y el reciclaje, a cargo de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA).

Finalmente, en el parque Ferré habrá actividades recreativas y deportivas para toda la familia desde las primeras horas de la tarde, para culminar la jornada, desde las 20, con un gran festival de música y danza que coronará la presentación de las obras y mejoras realizadas en el marco de la puesta en valor del tradicional espacio de la zona oeste de Concordia.