Durante la tarde del pasado lunes, Gustavo Bordet recibió a las autoridades representantes de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) edición 2014, con el propósito de comenzar con la planificación de las actividades que giran en torno a la fiesta de los estudiantes, que se realiza en el mes de septiembre de cada año, desde hace 70 años.

La presidente de la entidad, Aldana Luibici destacó en relación a la construcción de las carrozas la importancia que tiene para los estudiantes contar con los galpones de la ex Estación Norte ya que “muchos chicos no pueden pagar un alquiler para armar sus carrosas y de esta manera se está seguros y cuidados”.

Por su parte y en referencia a la evolución de la fiesta, el Intendente de Concordia recordó que “hace seis años el contexto era diferente, había una situación compleja y de desunión en los estudiantes, con el correr del tiempo fuimos solucionando inconvenientes y la fiesta ha mejorado, logramos la participación de los padres que es fundamental para el acompañamiento y contención”.

Por último, cabe mencionar que el desfile de carrozas será una vez más en el Corsódromo. Las actividades en general comenzarán el 5 de julio y  se adelantó que el 27 de ese mes se realizará el primer desfile de “reyes”.