Agrandar imagen
El taller “Revuelo en el altillo” -espacio coordinado por el psicólogo Sergio Brodsky y su colega Adrián Kölln- y sus integrantes, fueron declarados “embajadores culturales” de la ciudad.mediante un proyecto de Resolución presentado por la concejala Julia Sáenz y aprobada por el Concejo Deliberante.

“Revuelo en el altillo” es un espacio terapéutico que desarrolla en nuestra ciudad un trabajo comprometido con la promoción de la salud mental y de inserción social a través del trabajo grupal y la comunicación. Con un compromiso que cuenta ya con 10 años de trabajo con pacientes internados y ambulatorios del servicio de salud mental del Hospital “Felipe Heras”.

Revuelo en el Altillo nace como comunidad terapéutica para cambiar el paradigma tradicional en salud mental. En contra de aquellas corrientes que ven el deterioro, aislamiento y exclusión de los/as pacientes como un derrotero natural en la enfermedad mental, este taller se anota en la línea de comunidades terapéuticas que desde el trabajo en conjunto, las actividades recreativas, y el desarrollo de las capacidades de las personas buscan incluir, sanar, hacer que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.

El jueves pasado el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de ordenanza -presentado por la concejala Julia Sáenz-, donde los coordinadores del taller y sus participantes son declarados “embajadores culturales” de Concordia, en virtud de la importancia que reviste su trabajo no sólo para el ámbito de la salud mental sino también para la comunidad concordiense toda.

Este martes 9 de octubre, a las 16:30 hs., presentarán en Montevideo -en el marco del II Encuentro Latinoamericano de DDHH y Salud Mental- el documental “La hora del revuelo”, realizado por la productora local “Del sur Del sur” de Juan Menoni y Sebastián Pittavino acerca de la experiencia del taller como instrumento terapéutico en salud mental y dispositivo para cuestionar los prejuicios acerca de la peligrosidad e ineptitud que pesa sobre las personas con padecimientos mentales. Asimismo presentarán la obra de teatro “Cóctel de pastillas”, obra con abordaje terapéutico que dirige Natalia Palacio."e;