El funcionario aseguró que los automóviles continuarán exonerados de ese peaje, "porque el puente de Salto Grande no es un puente comercial, es una vía de comunicación social, educativa, turística y vecinal". Anualmente entran y salen de Argentina por Salto Grande entre 70.000 y 80.000 camiones de cargas a los que no se les venían cobrando peaje. En los otros dos puentes, sobre el Río Uruguay, esa tasa tiene un costo de unos US$ 150 por camión.
El matutino uruguayo afirma que los principales usuarios del puente internacional de Salto Grande, en el transporte de cargas, son las empresas paraguayas que trasladan contenedores desde el puerto de Montevideo.
Para “El Pais” está claro que la decisión fue tomada luego de que se anunciara que Uruguay autorizaba a UPM a producir 100.000 toneladas más, lo cual fue calificado como una medida "inamistosa" por el canciller argentino Héctor Timerman, quien anunció que se revisaría la relación bilateral "ministerio por ministerio", por lo que del otro lado del río Uruguay se concluye en que “esta medida parece una primera consecuencia de esa revisión”.