Agrandar imagen
Durante la ceremonia se hizo una entrega de espaldares y estructuras, tras un convenio firmado que se hizo entre el Ente del Carnaval, la Municipalidad, el Carnaval de los Pequeños Duendes y la Comparsa Unisur de mayores.

El secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza, la directora de Eventos y Talleres Culturales, Sonia Albornos junto a Noelia Vargas, directora de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia fueron los responsables de brindar unas palabras al público que se congregó frente a la Municipalidad de Concordia.

“Felices de estar viviendo esta gran fiesta del carnaval infantil hoy en la plaza 25 de Mayo, en esta hermosa peatonal del Bicentenario, no sólo con la presentación de todo lo que se vivirá en el mes de febrero, sino también con una Expo Carnaval Infantil (la segunda edición). En cuanto a las comparsas hoy se están presentando 13 que están trabajando hace varios meses; todas están con mucha adrenalina y energía para recibir este 2023”

Albornos remarcó que en los talleres que se desarrollan durante todo el año se generan espacios de contención social y de recreación para los chicos y sus familias. “El intendente Enrique Cresto desde la municipalidad apuesta mucho a esta fiesta. También desde Fundación Conased, de la mano de la señora Leticia Ponzinibbio, su presidenta, que apoya de manera permanente al Carnaval de los Pequeños Duendes para que los niños tengan un lugar de encuentro con la familia, porque es en el seno familiar en el que se trabaja todo el año y se conjugan cosas maravillosas para mostrar en el verano”

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza, manifestó que en relación a una nueva edición de “Pequeños Duendes” hay una gran expectativa en todos los barrios de Concordia.

“Es una fiesta que tiene su inicio una vez que culmina el Carnaval y que empieza nuevamente con todos los preparativos, con la Fundación Conased. La verdad que es muy valorable todo lo que hacen con cada uno de los referentes de las comparsas y eso se comprueba en que este carnaval crece año a año”.

Durante el encuentro las 13 comparsas que pertenecen a diferentes barrios dijeron presente, brindando un espectáculo que demostró que el Carnaval de los Pequeños Duendes se posiciona junto al Carnaval de la ciudad entre las fiestas más convocantes de la ciudad.

Las comparsas participantes en esta edición son: Los Peques de Camba Paso, (Camba Paso), Gigante Dormido (Benito Legeren), Minisur (Alte. Brown), Los del Rio (La Bianca), Arlequincito (Lezca), Luna Brillante (Colonia Roca), Su Comparsita (Carretera la Cruz), Sol Brillante (Constitución) Capullito (Villa Jardin), Arami (Lamadrid), Tekoha (José Hernández), Cabezones (Gruta de Lourdes), Los Carnavaleros (Isthilart).

GRILLA DE DESFILES

La inauguración será el viernes 3 de febrero en la Costanera por calle Carriego y luego tendrá como escenario diferentes puntos de la ciudad: Domingo 5 de febrero (La Bianca), Viernes 10 de febrero (Pompeya) y Domingo 12 de febrero (Centenario).

Finalmente, las últimas dos fechas se realizarán en el Corsodromo Atanasio Bonfiglio viernes 17 y domingo 19 febrero.