Agrandar imagen Raúl Bordón en su puesto de Ricardo Rojas y Tavella
Raúl Bordón en su puesto de Ricardo Rojas y Tavella
En su puesto de venta en la plazoleta Primera Junta, frente a la UNER, Bordón diálogo con Diario Río Uruguay y contó que -hasta el viernes inclusive- “estamos todo este fin de semana con bogas despinadas, milanesas de boga y algo filet", admitiendo que hay muy poca cantidad de otras especies "ya que la pesca está complicada, por eso venimos con lo que tenemos”.

Cabe remarcar que los micro emprendedores de la Región Salto Grande se caracterizan por vender el pescado fresco, a pocas horas de ser sacado del río. En este sentido, Bordón contó que “hace dos años que venimos castigados con la bajada del río, tanto el Paraná como el Uruguay, y eso tarde o temprano iba a repercutir y está repercutiendo. No hay pescado, se quedan quietos en los pozos y hay gran depredación también”.

El emprendedor contó además que observa que por parte de la gente “hay mayor consumo y que se dispersó en toda la ciudad, hasta veo que muchos carniceros ponen el cartel de Boga despinada", pero “después está la gente que es la que elige donde comprar”. Sobre este punto, Bordón recalcó que “nosotros seguimos con todas las medidas sanitarias, con todos los permisos correspondientes y estamos muy bien controlados”.
Precios
Bordón detalló que el precio del kilo de boga despinada “está en $450 en esta época de Semana Santa, pero después "es como los precios merman y seguramente bajan”, pero “hoy en la Feria está ese precio”. Respecto al bagre y patí, señaló que “no está saliendo, escasea y lo poco que hay se cotiza a buen precio”.