A mediado de marzo, llegó al Castillo San Carlos Omar Espinoza, un uruguayo que vive hace 35 años en París. El mismo, arribó a nuestra ciudad en búsqueda de más datos sobre Antonie de Saint Exupery.  

En este marco, la guía oficial del Castillo San Carlos, Silvina Molina le encomendó la tarea de averiguar algún dato sobre el “Conde” Adrien Edouard Demachy, quien habitó esta gran casona pero aún los concordienses desconocíamos cómo, cuándo y porqué abandono dicho lugar.

Finalmente, la espera tuvo sus réditos, ya que hoy se conoció que mediante un email, Molina recibió la fotografía enviada por Espinoza, donde se da cuenta del lugar en el cual descansan los restos del “Conde”, junto con su esposa.

El cementerio es uno de los más importantes del mundo y se encuentra ubicado en París. El mismo recibe el nombre de Pére Lachaise Cemetery; lugar donde también se encuentran enterrados los restos de personalidades importantes como Augusto Comte, Oscar Wilde y Pierre Bourdieu, entre otros.

Para finalizar, cabe destacar que en la fotografía se puede apreciar el dato de su fecha de nacimiento y muerte (1854-1927), falleciendo a los 73 años de edad.

De esta manera, se cierra un capítulo más en la historia de uno de los principales atractivos de nuestra ciudad, como lo es el Castillo San Carlos. Sin embargo, aún restan interrogantes abiertos como por ejemplo conocer las causas de su muerte, porque abandonó la casona y donde descansan los restos de su único hijo, quien muriera a los 25 años de edad.