En cuanto a las actividades previstas para conmemorar a los caídos de Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos de Concordia, Guillermo Perez, detalló a Diario Uruguay que "a las 10 horas, el día martes 1ºde abril, saldremos en caravana flameando nuestras banderas desde los autos desde el Centro de Veterano ubicado en calle Santa Fe y Rivadavia (La Bianca) y terminaremos en el paseo del Bicentenario". Este mismo día pero a las 22 horas, en la plaza 25 principal de la ciudad, se realizará como cada año la vigilia donde se pasarán películas relacionadas a la acción de Malvinas, actos folclóricos y una exposición de fotos de Malvinas en la plaza. Cuando llegue las 0 horas del 2 de abril "izaremos la bandera recordando y conmemorando un año más de la gesta de Malvinas" señaló Perez. 

El en acto principal a realizarse el miércoles, por primera vez "se va a a homenajear a las madres de los veteranos, que son unas 27, aunque estimamos que 20 son las que van a concurrir porque algunas por su edad no lo pueden hacer" adelantó el Presidente del Centro de ex combatientes de Concordia. Además resaltó "esta idea surgió del Regimiento Nº6 de Caballería, fue apoyado por la municipalidad y muy bien aceptado por nosotros". 
También como hecho novedoso, Perez contó que "hablará por primera vez la hija de uno de los veteranos de guerra en representación de todos los hijos de los ex combatientes",  pero "más por aquellos que fueron nacidos en la época de Malvinas", subrayó. 
Para finalizar con la ceremonia se invitará a todos los presentes, entre ellos funcionarios públicos, vecinos de la ciudad y familiares de los veteranos a trasladarse hasta el cementerio para colocar flores sobre las tumbas de los caídos en la guerra, donde terminará la ceremonia. 

Valoración del recibimiento del Papa Francisco 

En cuanto al recibimiento del papa Francisco a un grupo de representantes de ex combatientes de Malvinas de Entre Ríos y de todo el país, entre ellos dos concordienses, el Guillermo Perez dijo "el papa Francisco esta muy sensible al tema de Malvinas y la causa de los veteranos". Lo cuál que "el que haya recibido a los veterano de guerra nos llena de orgullo". 
El presidente del Centro de los ex combatientes de Concordia señaló que según lo que pudieron hablar con Ramón De León, que fue uno de los recibidos en el vaticano por el Sumo pontífice de la iglesia católica, es que fueron muy bien aceptados y la propuesta que llevaron fue tomada en cuenta. 
Por consiguiente, en la reunión "se le solicitó al Papa que intervenga para que no se toquen los restos de los veteranos de guerra argentinos que están allí y que cada cual quede en su lugar con la leyenda de 'un soldado argentino conocido por Dios'". Por otro lado, se llevó la solicitud de que "Inglaterra se siente a negociar", explicó el ex combatiente de Malvinas. En este sentido, Guillermo Perez con buen augurio dijo que "tenemos fe que vamos a tener buen resultado".