Agrandar imagen Tras 6 meses de quejas formales, aún el organismo no pudo medir el servicio.
Tras 6 meses de quejas formales, aún el organismo no pudo medir el servicio.
“Estamos trabajando para resolver esos reclamos de los usuarios de Concordia”, contó Muga. Subrayando que se busca “ver qué sanción le corresponde a la empresa Megacable”. En declaraciones radiales, el delegado provincial del ENACOM explicó que “con las quejas por el servicio de internet había que medir técnicamente y estar presente”; sin embargo “la pandemia por ahí (sic) no permitía que los técnicos viajen a Concordia”.

A pesar de que no existen ya desde hace varios meses restricciones interjurisdiccionales para el traslado de personas, Muga insistió en que “venimos complicaditos (sic) en ese sentido” a la hora de explicar por qué aún no se realizaron las mediciones técnicas por parte del organismo.

Vale aclarar que el grueso de los reclamos formalizados a nivel local data desde septiembre/octubre de 2020; lo que originó una ronda de reuniones con los ediles y el pedido de respuestas.
Pruebas
“Los chicos responsables del trabajo de campo no han podido salir, esa es la verdad y tuvimos un zoom la semana pasada donde nos estamos organizando”, comentó Muga. Agregando que “hay que recordar que estamos en una pandemia”, aunque sin mencionar que en Entre Ríos más del 90% de las actividades están vigentes, por supuesto con las medidas de bioseguridad pertinentes.

El funcionario mencionó que el ENACOM es “un organismo que depende de Buenos Aires y ese trabajito (sic) no lo hacemos desde Entre Ríos”.

“Plazos no me dieron”, reconoció Muga; advirtiendo que es un poco desprolijo “que la provincia que tenga que controlar no tenga inspectores de esa misma provincia”.

Por último, el delegado en Entre Ríos del ENACOM adelantó que “esta semana tengo programado un viaje a Concordia: tengo que ir a hacer la Costa del Río Uruguay”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15