El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Concordia, Rodolfo Oscar Razzeto, agradeció el homenaje organizado por la municipalidad de Concordia y destacó que “lamentablemente no se ha podido hacer la tradicional vigilia, que como todos sabemos, año a año, congrega a mucha gente al punto que la costanera nos estaba quedando chica”.

Razzeto explicó que cada 2 de abril con este tipo de homenajes los gana “un sentimiento que nos agranda el corazón”, ya que “el apoyo de la sociedad de Concordia a los veteranos nos agranda el alma.”
Por último, recordó especialmente que “Concordia tiene héroes que participaron en aquella gesta de 1982”, algunos de los cuales pudieron represar, pero otros quedaron en el archipiélago del Atlántico Sur, por lo que “hoy no es un día festivo, sino que es un día para recordar y brindar reconocimiento a aquellas personas que dieron la vida.”

El Intendente Alfredo Francolini y el Presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas Concordia, Rodolfo Razzeto, encabezaron los actos conmemorativos del 39° aniversario del conflicto del Atlántico Sur; acompañados por autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios del Municipio y Provincia, concejales, representantes de instituciones y organismos locales y delegaciones escolares.

El acto central se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, donde se recordó la Gesta de Malvinas y se rindió homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria.
Asimismo, en la rotonda de avenidas Frondizi y Yuquerí se descubrió una placa alusiva a la soberanía argentina sobre las islas.
Luego del acto, el intendente Alfredo Francolini señaló que "el mejor homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico es acompañarlos, apoyarlos, testimoniar sus vivencias y preservar la memoria de lo que Malvinas representa en la historia y el sentimiento del pueblo argentino".
Además, agregó que cada 2 de abril “es una fecha muy cara para todos los argentinos”, ya que trae a la memora una gesta “donde cayeron con una valentía muy grande muchos concordienses” y por eso es necesario “ser muy justos con el reconocimiento a todos aquellos que dejaron la vida por la Patria”. Augurando que “seguramente en algún futuro, ojalá sea diplomáticamente, recuperaremos las islas para todos los argentinos.”