Agrandar imagen La ola de calor llegó para quedarse por varios días.
La ola de calor llegó para quedarse por varios días.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Thea alertó que hay departamentos entrerrianos que están en alerta roja" por la actual ola de calor.

Se trata de los departamentos Gualeguay y Victoria. La advertencia quiere decir que "los registros térmicos pueden afectar la propia vida, no solamente de personas sino también de animales; por lo que hay que tener en cuenta todas las precauciones como tener ropa clara, ingerir mucho líquido, etc...", detalló.

"Esta ola de calor es una muestra gratis de lo que va a ser el verano, con el tercer año consecutivo del fenómeno de La Niña", puntualizó.
Lluvias o descenso de temperatura
Según el especialista, "se está cumpliendo el informe trimestral, donde se indicaban lluvias por debajo de lo normal", por lo que - para estos últimos días de noviembre y primeros de diciembre - "no se anuncian precipitaciones para Concordia y la región".

"Las últimas lluvias fueron en el arranque de noviembre, hace más de 20 días", recordó. De todas maneras, para el próximo sábado, se anuncia una máxima de 26 grados; algo más "normal" para esta altura del año.
Registros
Por último, Thea recordó que la temperatura más alta registrada en Concordia fue "en la década del 50, cuando el termómetro alcanzó los 42 grados".

"Estaba el mismo fenómeno de La Niña por aquellos años", rememoró.

Etiquetas

CLIMA