El Anfiteatro “Juancho” Garcilazo, lucía espléndido antes de que se cubriera totalmente en todos sus sectores. A la tradicional caravana náutica que depositó la imagen de la Virgen María Inmaculada frente al público, llegó el turno de las palabras, que se iniciaron con la secretaria de Turismo Graciela Racedo, quien comenzó agradeciendo a todos los que hacen posible este evento, y en particular a la figura del intendente Carlos Cecco, por adoptar como política de su gestión la realización de esta fiesta, sin dejar de mencionar el acompañamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el gobierno de la provincia y la CAFESG, “pero también este año vamos hacer un agradecimiento especial al Ministerio de turismo de la Nación, quienes nos están acompañando con un stand, que permite juegos virtuales”, señaló.

Luego, Racedo, hizo hincapié a los turistas que eligen venir a Federación para esta fecha, pero la funcionaria municipal se quebró cuando agradeció a su familia que deja todo para acompañarla en la organización de esta fiesta, algo que fue reconocido por el público con un cerrado aplauso.

Finalmente, el intendente Carlos Cecco, puso el acento en que a lo largo de los años de la actual gestión de gobierno “se ha podido recuperar la Fiesta”,  a lo que agregó “esto fue posible por el esfuerzo puesto por toda la comunidad, los federaenses nos merecemos disfrutar de esta fiesta”.

El presidente municipal, también en su discurso, reconoció el aporte de instituciones y colaboradores que participan en la organización de la mayor fiesta que tiene esa localidad, como así también a los integrantes de su gabinete y al numeroso grupo de voluntarios que son parte de la organización, sumado el acompañamiento del gobierno nacional y provincial por lo que se puede apreciar el crecimiento que está logrando la comunidad, “nunca nos dejaron solos, a pesar de que este gobierno es de distinto signo político, más allá de mantener nuestro línea de pensamiento y de accionar hemos mantenido los principios ético y de una verdadera convivencia política”.
 
Cecco subrayó el apoyo que tiene de la comunidad en cada acción de Gobierno que lleva a cabo, “cada día me siento más fuerte porque me siento acompañado y cada día tengo más fuerza por seguir luchando por nuestra comunidad porque desde el hallazgo de las aguas termales Federación encontró su norte y a ese norte nos vamos a dirigir”. 
 
Fuente: 7 páginas