Por su parte, Scordia destacó que “la convocatoria es muy satisfactoria, sobre todo porque hemos visto que el año pasado y este año ha crecido porque viene gente del Uruguay, de Tucumán, de provincia de Buenos Aires. Nosotros somos los únicos que convocamos a todos los sectores del país para seguir creciendo”.
Con respecto a la situación actual del sector, el titular de APAMA mencionó que “estamos en una meseta después de la gran caída de 2000 a 100 hectáreas, pero ha bajado mínimamente con una tendencia de que empieza a recuperarse el año que viene. Se sintió en el sector la caída de granizo y tormenta del año pasado que hizo que el productor no pueda redoblar la apuesta. Sin embargo, también hay que destacar que se está realizando nuevas variedades de plantaciones que será el motor del sector en un futuro”.
Por último, Scordia agregó que “estaremos contratando alrededor de 10 mil personas para la cosecha 2014, que si viene bien y el clima acompaña, a lo mejor se necesitará más. Nos hemos reunido con la Municipalidad y la idea es juntar fuerzas entre todos y tratar de afrontarla de la mejor manera para que sea un éxito”.