El ministro de Gobierno, Adán Bahl, indicó que durante el receso invernal hay una “triplicación” de la cantidad de público que asiste al Registro Civil. En este sentido informó que “más de 20.000 entrerrianos se acercaron a realizar sus trámites, principalmente chicos que aprovecharon las vacaciones para tramitar su Nuevo DNI”.
Mientras que Bahl explicó que “pudimos observar muchas familias que concurrieron ya sea para actualizar los documentos de los chicos – de los 8 y 14 años- como así también los padres, ya que a partir del 1 de enero el nuevo DNI será el único documento válido, ya sea para cualquier tipo de trámite administrativo, bancario como así también para votar en las próximas elecciones”.
Datos en Concordia
El ministro de Gobierno enumeró que “la novedad este año fue incorporar a la extensión horaria en las oficinas de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, la decisión tiene que ver con que son las ciudades que tienen una gran demanda. Durante éstos 10 días en Concordia, se efectuaron más de 1.600 nuevos DNI, mientras que en Gualeguaychú se pudieron hacer alrededor de 900, y en Concepción del Uruguay, la extensión permitió realizar más de 1250”.
“El resto de las 90 oficinas digitalizadas que hay en la provincia continuaron trabajando normalmente en su horario habitual de 7 a 13” recordó Bahl.
Luego comentó que algunos pudieron iniciar el trámite vía internet: “Se trata de una nueva modalidad, en donde se registra en la página del Ministerio del Interior, se cargan los datos y se imprime la boleta que se debe pagar en el banco. Luego, asistir a la oficina para finalizar el trámite, tomar la foto y las huellas”, indicó el ministro.