Agrandar imagen
Frente a esta situación, los 93 comerciantes que cuentan con su local en el paseo comercial comenzaron a movilizarse para volver a la actividad. Al respecto, Fernando Rouger, encargado del Mercado Las Pulgas, dialogó con Diario Río Uruguay y explicó que los puesteros “iban a gestionar la apertura pero, momentáneamente, no podrán debido a que el Art. 4 del Decreto Presidencial prohíbe específicamente la apertura de centros comerciales, paseos de compras, galerías y shoppings”.

Sin embargo, para atravesar la crítica situación que supone el aislamiento para su economía, los comerciantes “nos presentaron una nota que va a ser elevada a la gobernación, para que se tome en cuenta su estado, pero por ahora el mercado está cerrado”, aclaró Rouger.
El futuro de los comercios
Rouger mencionó también que “a partir de que se regularizaron los convenios nuevos, a principio de año, los comerciantes están con la obligación de pagar un alquiler, de pagar los impuestos como corresponde y están todos regularizados” pero esto supone una gran dificultad sin tener un ingreso económico diario.

Por eso, desde el municipio “vamos a ver cómo se encuentra cada uno, paliar la situación y ver cómo podemos ayudarlos para afrontar estos gastos”.