En el Corsódromo de Estación Norte, poco después de las 14 horas de este viernes se dio la orden de partida para la prueba atlética donde miles de estudiantes representaron a diversas escuelas de Concordia. La bajada de bandera estuvo a cargo del presidente de ECU, Rodrigo García, el senador provincial Enrique Tomás Cresto y el reconocido atleta Federico Bruno.  

El colorido y multitudinario grupo de corredores atravesó rápidamente las calles y un rato después regresó al Corsódromo. Los chicos de ECU tuvieron a su cargo el anuncio de los resultados y la entrega de premios.

El reglamento de la competencia establece dos categorías de competición, A (para las escuelas con mayor matrícula escolar) y B (para las que registran una menor concurrencia de alumnos respecto a las de la categoría anterior). Ganan las escuelas que más participantes suman en el momento de llegar a la meta.

En esta oportunidad, en Categoría A el primer premio le correspondió al Colegio Nacional, quienes recibieron una orden de compra de $ 16.000, el segundo fue para Técnica 1 que se beneficiaron con una orden de compra por $ 12.000 y en tercer lugar se ubicó la Escuela Normal adquiriendo $ 6.000 en orden de compra.

En la Categoría B los ganadores fueron Bachillerato Artístico en primer lugar haciéndose de una orden de compra por $ 13.000; Jesús Nazareno logró el segundo lugar a quienes  le correspondió  la orden por $ 7.000; y en tercer lugar Vélez Sarsfield  se benefició con $ 3.000 en orden de compra para materiales. Además, todas las escuelas participantes recibieron órdenes de compra por $ 1000.

Finalmente, desde ECU agradecieron especialmente a “los chicos, los padres, los profes y todos los que pusieron su granito de arena para que esto sea un verdadero éxito”. También destacaron la colaboración de la Fundación Conased presidida por Enrique Cresto; a la Asociación Concordiense de Atletismo, la Municipalidad de Concordia y la Dirección Departamental de Escuelas.