Agrandar imagen
En un comunicado enviado a Diario Río Uruguay, los intendentes de La Criolla, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí y Los Charrúas se expresaron ante el conflicto generado por mantener un único acceso a la ciudad.

"Respondiendo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y en cumplimiento del confinamiento social decretado por el Gobierno Nacional, junto al intendente de la ciudad de Concordia Alfredo Francolini hemos acordado una serie de puntos en la lucha coordinada contra el coronavirus Covid-19 con la finalidad de reducir al máximo la circulación de personas en la zona pero garantizando el adecuado abastecimiento del Departamento, convencidos que si no extremamos esfuerzos será en vano el sacrificio que están haciendo todos los argentinos.

Entre estos puntos de acuerdo, los principales son:

- Necesidad de mantener un estricto control sanitario en un solo punto de acceso, que garantice el monitoreo adecuado de quienes ingresan a la ciudad de Concordia.

- Restringir la circulación en la denominada "Y griega" únicamente para casos de emergencia sanitaria, ambulancias, bomberos y vehículos de las fuerzas de seguridad.

- Garantizar el abastecimiento de mercaderías de primera necesidad en forma coordinada con las autoridades de los distintos municipios, a los efectos de evitar el traslado del vecino de una localidad a otra.

Está en juego la salud de los habitantes de un bloque regional de más de 230.000 personas que, con valentía y decisión, están afrontando la responsabilidad de cumplir con un confinamiento extremo que a todos afecta en lo económico, en lo emocional y en distintos sentidos; pero en la clara comprensión de que la mejor manera de luchar contra esta pandemia es quedándose en casa.

Hoy lo más importante es cumplir con nuestro deber cívico y evitar en todo lo posible circular por rutas o arterias comunales.

Hagamos como la gran mayoría de los argentinos: respetemos la cuarentena para ganar esta batalla. El compromiso es de todos. Y en especial de aquellos que ejercemos responsabilidades de representación en municipios y comunas.

En el combate contra este enemigo invisible hay hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por todos, verdaderos héroes con sentido único del sacrificio y la responsabilidad cívica.

Por ellos, y por la salud de todos, nunca la especulación política ni el egoísmo deben prevalecer por encima de algo tan importante como la diferencia entre la vida y la muerte.

Estos son tiempos de trabajar unidos, de ponerse a la altura de las circunstancias y ser solidarios. Al coronavirus lo vencemos entre todos".

Intendente Daniel Benítez (Puerto Yeruá)
Intendente Ariel Stuker (La Criolla)
Intendente Edgardo Almada (Colonia Ayuí)
Intendente Ariel Panozzo Zénere (Los Charrúas)