Con los datos aportados por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Bordet se mostró optimista y remarcó que "esto nos permite transitar una situación de estabilidad ya que el río mantendrá estos niveles hasta el fin de semana”. Asimismo destacó que “no se han registrado nuevas evacuaciones, por lo cual en esta etapa vamos a concentrar todos los esfuerzos y focalizarnos en la atención de las familias evacuadas, de las cuales 182 están en los centros que se han destinado para recibirlos mientras dure la emergencia".

Bordet explicó que “estas personas están siendo atendidas social y sanitariamente de manera permanente. Previendo el surgimiento de enfermedades respiratorias, tan comunes en esta época del año”. En cuanto a la alimentación detalló que “se brindan 3 raciones de comida caliente que es preparada y distribuida por el Ejercito Argentino en los distintos centros de evacuados”.

El intendente de Concordia subrayó la previsibilidad con la que se trabajó y asimismo la operación desarrollada por la Represa con el Lago de Salto Grande, bajándolo a su mínimo nivel (29 metros), permitiendo absorber el pico de la creciente el día domingo. Esta acción hizo posible que el río se estabilice en 14 metros, ganándole 2 metros. "Si esto no se hubiera hecho hoy tendríamos una altura de 16 metros, lo cual hubiese significado una situación mucho más grave".

Por último, el intendente se refirió a la bajante el río Uruguay indicando que según el pronóstico se prevé que la misma inicie el día domingo. De ser así "comenzaría a trabajarse en la tercera etapa, que es el retorno a los hogares de cada una de las personas que han sido damnificadas", dijo Bordet.