Alejandro Bessone afirmó que “hace más de 4 años que se está gestionando, mediante fondos internacionales provenientes del Banco Iberoamericano, la ampliación de la planta” y consideró que “sería una planta nueva paralela para ir de apoco sacando el servicio de esta con el correr de los años”.

El ingeniero mencionó que el corte en el suministro registrado este jueves en toda la ciudad se debió a que días atrás “estábamos teniendo problemas en una válvula de la cañería maestra de impulsión, donde toda el agua que sale de la planta potabilizadora se canaliza por bombeo y unas de las válvulas que permiten el paso del agua  en una dirección hacia la ciudad estaba rota, entones este operativo hizo reparar esta válvula de retención”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Bessone apuntó que se programó un trabajo general de mantenimiento por varias horas en la planta situada sobre el Parque San Carlos “para tratar de ponerla en condiciones porque cada tanto la pobre planta debe parar porque se trabaja de corrido todos los días”.

El interventor reconoció que por este problema en la válvula hubiera habido problemas en el suministro normal este viernes. “Hubo urgencia y por eso se trató de adelantar”, dijo, al tiempo que reconoció: “Hubiera sido mejor hacerlo un fin de semana, pero el estado de la impulsión nos obligo a adelantar los plazos”, valorando que “por suerte estamos tiendo temperaturas medianamente agradables”.

Párrafo seguido explicó que la actual planta tiene cerca de 100 años de funcionamiento y recordó que “ha tenido un par de intervenciones en el año 70´ y la última mejora fue en el año 2000 con ampliación, pero ya queda chica par la ciudad”.

Consultado sobre la calidad del agua, el responsable del EDOS explicó que “tras las reparaciones en las redes, muchas veces puede ser que algo del suelo ingrese” ensuciándola, pero valoró que “el laboratorio está las 24hs. controlando la calidad del agua. También hay convenios con la Facultad de la UNER y con la Facultad de Universidad de La Plata, para llevar adelante ese control en la calidad del servicio”.