Una iniciativa en la que toda la familia puede participar y llevar adelante una experiencia extraordinaria, en la que prima la libre interacción del usuario con el material, facilitando la atención, la comprensión y la retención de la información y, por lo tanto, la construcción del conocimiento. 

La cita es para el sábado 30 de agosto, en los siguientes horarios: taller sobre origami, a partir de las 17 horas, en tanto que la observación astronómica dará comienzos a las 18. La entrada es libre y gratuita.

Cabe recordar que el  MIC  es una entidad de exposición, recreación y conocimiento, basado en la interactividad. El visitante ve, explora, toca, mueve, cambia, observa lo que sucede y vuelve a experimentar.

Dicho museo –que se convirtió en uno de los principales atractivos concordienses para la recreación de niños, jóvenes y adultos-  cuenta con los siguientes espacios temáticos: Electricidad y magnetismo,  Fluidos, Mecánica, Sonido, Percepción-óptica, Matemática, Transformación de la energía, Química, Biología y Arte.

El MIC se encuentra ubicado en el 1º piso del Centro Cívico, ubicado enla esquina de calles Mitre y Pellegrini.