Según se señaló a este medio, rutinariamente los animales abandonados en la vía pública son recogidos por el municipio, a fin de darles adecuada contención sanitaria, vacunación, desparasitado, castración, aseo e higiene y alimento balanceado. Para luego otorgarlos en adopción en hogares que les den el cariño que se merecen.

 

Desde la Organización Voluntaria Independiente (OVI) José Rodríguez reconoció que hace más de cincuenta años el método eutanásico no se practica en la ciudad y se aclaró en el encuentro que esta medida jamás estuvo en los planes del intendente Gustavo Bordet.

Representantes de la Organización Voluntaria Independiente (OVI), Mascoteros en Acción Concordia y Conciencia Animal se reunieron este miércoles con funcionarios municipales  acordaron fortalecer el trabajo conjunto para disminuir los perros abandonados en la vía pública,  para lo cual acompañaran al departamento de veterinaria en la recogida de perros y en el incremento de castraciones.

Dichas organizaciones  representadas por José Rodriguez, Romina Perezlindo, Alvano Roxana, Silvia Saldania, Maria Eva Rosales de OVI,  Horacio Froy  por Conciencia Animal y Mirta Garay, por Mascoteros en Acción repudiaron todo acto de violencia y de violentos que vengan a la ciudad.