Al respecto, el Párroco de la iglesia Nuestra Señora Del Valle, Marcelo Dalmazo expresó a Diario Río Uruguay que “hoy tuvimos una muy mala noticia para la sociedad, para la comunidad de Concordia en su conjunto, pero quizás una buena noticias para Andrés que se fue a descansar”.
Dalmazo recordó a Servín como un “hombre con convicciones, que justamente desde esas convicciones trenzamos nuestras diferencias a la hora de pensar las cosas de la iglesia y de la sociedad. Era un hombre, de esos tipos que siempre te llevas algo cuando hablas con él, nunca salías de hablar con él vacío; al contrario siempre alguna enseñanza te dejaba, alguna sabiduría, alguna afirmación, alguna mirada y eso tal vez lo hacía tan grande”.
“Hasta donde llegará su grandeza que lo vivido por él en la época del proceso, yo creo que Andrés hasta lo recordaba con cariño porque terminó de forjar el hombre que él fue”, remarcó el Padre.
En lo que respecta a las experiencias vividas por ambos párrocos, Dalmazo comentó que “yo lo conozco desde que comienzo a participar de la iglesia, porque cuando yo entré al seminario por el año 1985, él ya era el padre Andrés y al ser ambos oriundos de Chajarí compartimos la vida y desde entonces adorándolo profundamente, escuchándolo, tratando de aprender, peleándonos, de mil maneras”.
Por último, el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora Del Valle señaló que “se lo está velando en la Gruta de Lourdes durante todo el día y la noche, con la particularidad que este lunes a 19 horas y mañana (martes) a las 8.30 horas va haber misa en la Gruta de cuerpo presente y luego partirá el cortejo a la ciudad de Chajarí, porque su deseo era terminar en el panteón familiar de su familia, en el Cementerio Municipal de Chajarí. Pero antes a las 10:30 horas, se celebrará una misa exequial en la parroquia Santa Rosa de Lima”.