Agrandar imagen Desde la hora 0 de este jueves no habrá micros en Concordia
Desde la hora 0 de este jueves no habrá micros en Concordia
En declaraciones a este medio, Cesar Morán, titular de la entidad que nuclea a las empresas del transporte urbano fue determinante al afirmar que este jueves “se adhieren todos al paro, decilo así nomás para que la gente ya esté al tanto”. Explicando que “los choferes se adhieren al paro de UTA porque les estamos pagando con la escala salarial vieja y ellos quieren cobrar con la escala salarial nueva”. Lo cual se les hace imposible ya que el Concejo descartó un aumento del boleto, argumentó.

Por su parte, Daniel Lapalma, trabajador y dirigente de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (a cargo de la Línea 2) aseveró que “el paro de este jueves va a ser total” y que “la medida empieza a las 0 hs. de este jueves y se extiende hasta las 0 hs. del viernes” y estarán adhiriendo "todas las lineas".

En declaraciones al programa “Nada que perder” (LT 15), Lapalma explicó que “la situación es muy grave, por eso adherimos a los que sugiere UTA”. También anticipó que tras el paro de este jueves “vamos a ver si es un paro de un día o por tiempo indeterminado.

El entrevistado reiteró que desde las empresas “pedimos un boleto que se redondee en 30 pesos”, tal como se les planteó a los concejales. “Pero hubo un rechazo rotundo y no tuvieron una contrapropuesta”, lamentó.

Por último remarcó que del sector dependen cerca de 500 trabajadores “entre choferes y mecánicos”, lo cuales “mañana se van a estar manifestando en la zona céntrica”.