Paulón expresó a este medio que “a veces se utilizan estos argumentos para hostigar o perseguir a determinadas persona las cuales viven abiertamente su orientación sexual. Pero si ha habido algún caso de abuso o algún comportamiento que roce la ilegalidad por parte del enfermero deberá ser sancionado y juzgado con toda las del la ley y de igual modo que cualquier otra persona. Sin embargo, cabe recordar que la mayoría de los abusos sexuales no se dan entre personas del mismo sexo, sino que son abusos de heterosexuales en un entono más familiar”.
Al tiempo que el presidente de la federación agregó que “este caso es una denuncia que ha tomado trascendencia pública, y hay que tener cuidado que no sea la orientación sexual del enfermero -que es abierta- una excusa para que no se realice una correcta investigación. La justicia deberá llevar adelante la investigación teniendo en cuenta que, entre otras cosas a su favor, este hombre no tiene antecedentes en su trabajo y es un empleado aplicado que cumple correctamente su labor”.
Por último, Paulón indicó que “estamos en contacto permanente con él, quien tiene toda nuestra colaboración y fundamentalmente aquí donde se da una situación que hay que aclarar, lo cual es importante que se llegue a la verdad y que esta salga a la luz. Así que veremos que ocurre y estaremos acompañando de cerca este caso, aquí en Concordia”.