Agrandar imagen
De forma simbólica, con esta plantación de árboles realizada por la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, "queremos llevar el mensaje de la importancia de cuidar el espacio común”, indicó Martín Armanazqui, coordinador general de UDAAPA. Además, detalló que “se plantaron 10 ejemplares de ceibo, donados por CTM” y explicó que “esta especie requiere de características especiales, como un suelo muy húmedo, y por eso se eligió este lugar, a la vera del arroyo Manzores".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, destacó que "esta plantación se enmarca en el Plan de Arbolado Urbano que venimos llevando adelante, tanto en plazas y plazoletas como en la vía pública, para contribuir así al cuidado del medio ambiente".

“Uno de los objetivos que fijó el intendente Alfredo Francolini es reforzar la puesta en valor del espacio público, que es el lugar de encuentro social de la comunidad y más aún en este momento en que para cuidarnos por la pandemia necesitamos de buenos espacios públicos para poder mantener el distanciamiento social que necesitamos”, agregó la funcionaria.