Agrandar imagen Hubo denuncias de irregularidades del programa en las góndolas de Concordia.
Hubo denuncias de irregularidades del programa en las góndolas de Concordia.
El concejal oficialista Domingo Gallo explicó a Diario Río Uruguay que la iniciativa se enmarca en el acuerdo “nacional con varios supermercados y distribuidoras, a los efectos de establecer precios a determinados productos de uso familiar”.

“Lo que hemos notado – y recibimos varias denuncias - es que había productos que se ofrecían en Concordia, de muy mala calidad”, resaltó. Subrayando que tal maniobra “termina constituyendo una estafa para los consumidores”.

Según el edil, “alguien tiene que controlar esto y si se arma un equipo de trabajo entre municipio, provincia y nación, tal vez se pueda mejorar el programa”.
Firmas locales
Gallo detalló que en Concordia son cuatro los supermercados que operan bajo el acuerdo. “Son Carrefour, Vea, Modelo y Diarco”, enumeró.

“Insisto es que esto no fue impuesto por ningún estamento estatal hacia un comercio; se basa en un acuerdo y las firmas se adhieren voluntariamente, por lo que las irregularidades son mucho más grave”, puntualizó.
Defensa al Consumidor
Por último, Gallo reconoció que “es muy acotado la injerencia de un área municipal como Defensa al Consumidor”. “No tiene un equipo que controle estos programas, simplemente concilia entre partes y eleva todo a Paraná”, consideró.

Etiquetas

Concejo Deliberante