En cuanto al color azul de los globos que utilizaran para la suelta se debe a que " para las familias con chicos que tienen autismo se dice que es como el mar, porque cuando esta tranquilo el color del agua es muy bonito y pacifica, pero en los días de tormentas este se vuelve más oscuro, temeroso", describió Larrachado y agregó que para las familias de los chicos que tienen autismo, "un día es todo hermoso y hay otros días que son difíciles".
Asimismo graficó que para este tipo de eventos "se acerca mucha gente para preguntar de qué se trata el autismo, o gente que tiene dudas sobre determinadas características que notan en personas cercanas o en sus hijos y no se animan a preguntar a especialistas”. En este sentido, Larrachado subrayó que como padres buscan trasmitir sus propias experiencias y acompañar a quienes reciben un reciente diagnóstico.
“No digo que a esta altura diagnosticamos, pero vemos a un chico con determinadas características y nos damos cuenta" -si presenta características típicas del autismo-, especificó.
Para el 4 de abril está prevista la llegada a Concordia de un grupo denominado ALTER quienes darán charlas sobre chicos que ya tienen el diagnostico del autismo y también sobre el tema de las habilidades sociales que pueden tener los chicos y cómo tratarlas. Este encuentro estará dirigido familiares, docentes pero también abierto al resto de la comunidad.