Bradanini precisó que el 90% de los vehículo que se sumaron a lo que es el tránsito habitual transportaban hinchas argentinos hacia la ciudad de Río de Janeiro, para estar cerca de donde se juegue este domingo la final entre Argentina y Alemania.

Recientemente, Diario Río Uruguay ponía de manifiesto que -en menos de 24 horas- dos colectivos de la empresa de viajes Playmotur se llenaron por completo. Al tiempo que se destacaba los múltiples vehículos concordienses que se lanzaban a las rutas que unen la capital del citrus con Río de Janeiro. Pero la fiebre Mundial no cesa y faltando muy poco continuaron circulando miles de personas por las rutas entrerrianas con el fin de llegar a ver la gran final de la Copa del Mundo. 

Miles de argentinos circulaban entre el día viernes y las primeras horas de este sábado, por la provincia de Entre Ríos rumbo a Brasil, donde el seleccionado argentino de fútbol disputará el domingo próximo el partido final del campeonato mundial frente a Alemania. 

Fuentes policiales confirmaron a APF que la mayor cantidad de vehículos que se dirigen al vecino país ingresan por el Complejo Ferrovial de Zárate-Brazo Largo, tendido entre el norte bonaerense y el sur de Entre Ríos. 

También se registra un incremento en el tránsito a través del puente Rosario-Victoria y por el túnel subfluvial, que vincula Paraná con Santa Fe, dijeron las fuentes. 

La mayoría de los conductores utilizan las rutas nacionales 14 y 12, que se adentran en la provincia de Corrientes y conducen a los puentes internacionales tendidos entre Paso de Los Libres y Uruguayana y entre Santo Tomé-Sao Borja. 

Un número menor de aficionados está cruzando por el puente que corona la represa hidroélectrica de Salto Grande, que vincula Concordia con la ciudad uruguaya de Salto, donde el peaje es gratis para los automóviles. 

Tras atravesar este paso internacional, los conductores seguirán por el Uruguay hasta la frontera de ese país (Rivera) con Brasil (Santana Do Livramento), para luego entroncar con la ruta que va desde Uruguayana hacia Porto Alegre y continuar hacia el norte.