En la mañana de este sábado se realizó una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil, encabezada por el gobernador de la provincia Sergio Urribarri, quien estuvo acompañado por el presidente municipal Gustavo Bordet, su equipo de funcionarios y las fuerzas de seguridad que conforman el equipo para paliar la contingencia.

Durante el encuentro de trabajo se reiteró que el mayor caudal de la creciente ingresará al embalse de Salto Grande este domingo, mientras que anticipándose a esto la represa incrementó este sábado el agua lanzada a través de sus compuertas que pasó a 22.800 metros cúbicos por segundo y adelantándose que la nueva cota prevista como máxima asciende ahora a 13,40 metros. Lo que llevaba a postales como la del viejo ingreso sur, con un puente Alvear que está a poca distancia de un desbordado arroyo Yuquerí Grande (foto).

Las precipitaciones tuvieron un promedio de 50,00 en toda la región, pero con casos como el de Federación, donde llovieron 100 mm que afectaron de manera directa al lago de Salto Grande.