Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el arquitecto Darío Pelizzari destacó que desde su inicio “la obra lleva ya 10 meses” e hizo hincapié en los retrasos que sufrió la misma. “Nos hemos atrasado, se ha complicado mucho, se han perdido al menos 2 meses con todas las lluvias que hubo desde que empezó, además de los feriados y todas las cosas”.

Sin embargo, “el avance estimativo que tiene la obra es de un 50%”. En un principio se proyectó “agregarle 3 andenes de estacionamiento más a la terminal y, por el momento, hay 2 que ya se están utilizando”. Estos últimos dos cuentan con la estructura metálica del techo montada y queda “una parcela más sobre el final, donde se han hecho algunos trabajos para agregarle el techo”. Por otra parte, también se trabajó en el cantero central, donde “se generó una plazoleta con pérgolas, con asientos, canteros menores y otros tipos de trabajos anexos a estos”.

Actualmente, “la obra está parada” debido a que “desde la semana pasada hubo problemas para continuarla a causa de que la municipalidad tiene una deuda con algunos certificados de la empresa, que se sumó a las complicaciones que hubo por las lluvias y las escaladas del dólar y todos esos movimientos económicos”.

Este avance del 50% se refiere “fundamentalmente al tema de costos que tiene la obra” y se ve afectado por “esta cuestión económica que nos complica”. Específicamente, hay trabajos en la obra que “son más baratos que otros”. Por ejemplo, “realizar una plazoleta y canteros resulta mucho más barato que montar una estructura metálica de techo”. Debido a esto, cuando se concluyan todos los procedimientos de instalación del techo “habrá un mayor avance del porcentaje de la obra”.

A este paso, concluyó Pelizzari que “en tres meses debería estar terminada la obra, para fin de año. No da para más”.